GRANEJO abocado

ELABORACIÓN
Elaborado 100% a partir de la uva Albarín Blanco. Vendimia manual. Despalillado y
estrujado de la uva. Maceración pelicular durante 24 horas. Descube, prensado y desfangado estático del mosto durante 24 horas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada realizando una parada fermentativa dejando un azúcar residual de 35g/l.
ANÁLISIS DE CATA
-
Fase visual: Color amarillo pajizo con reflejos verdosos en el ribete de la copa. Se
observa la presencia de bastante lágrima, transparente. Limpio y brillante. Se trata de un vino tranquilo (sin presencia de gas carbónico).
Fase olfativa: Aroma dulzón. Destacan las notas a flores blancas y frutas de hueso como el melocotón. Presencia de frutas tropicales como piña y plátanko. Ligeras notascítricas y se aprecia una ligera nota vegetal propia de la variedad.
Fase gustativa: Entrada en boca dulce que da paso a una marcada acidez. Notas cítricas que marcan la frescura del vino Se trata de un vino ligero, lo que hace que sea fácil de beber. Se puede apreciar también un ligero amargor propio de la variedad al final de la boca. El posgusto es medio-largo, quedando sensación de vino en la boca después de haber tragado. En la fase retronasal encontramos notas tropicales y florales.
